Bisexualidad

Dernier ajout : 7 novembre 2016.

Manifiesto

Hoy 23 de septiembre desde la Asociación Diversitat, queremos celebrar con todas/os vosotras/os el día mundial de la Bisexualidad, para recordar que el mundo no se pinta sólo en dos colores, no todo es blanco o negro, ni todas ni todos somos heterosexuales u homosexuales. Si nuestra bandera es el arco iris, ?porqué empeñarnos en ver sólo un color ?

Os invitamos a repensar el concepto del amor. Dejemos de lados los mitos, los prejuicios y los tabúes que rodean a esta realidad. La bisexualidad no es homosexualidad secreta, ni heterosexualidad escondida, es otro camino de la expresión afectivo sexual.

La bisexualidad es el potencial de sentirse atraído romántico, sentimental y/o sexualmente por personas con independencia de su género o sexo, no necesariamente al mismo tiempo, no necesariamente de la misma manera, en el mismo grado o con la misma intensidad.

La bisexualidad no es ni una fase, ni una moda retro que venga desde Grecia, ni un sentimiento pasajero. La Bisexualidad existe porque nosotras y nosotros las y los bisexuales declaramos serlo. Es un sentido de ser hacia el mundo, antes que un estilo de vida. Nadie puede decidir su orientación sexual, lo que sí que puede decidir, es vivirla en libertad y con naturalidad, sin miedo a presiones externas o a ser juzgado por las personas de su alrededor que nos juzgan de personas infieles o confusas.
Porque detrás de las palabras diversidad sexual hay una realidad, que hay quienes se empeñan en ocultar y olvidar. Si estamos todas y todos aquí es porque con nuestro esfuerzo, mañana, la ferretera, el panadero, el maestro o la alumna...se llamen Pepe o sean María...podrán vivir plenamente, sin temor a ser discriminados por amar al que "no deben" o acostarse con quien quieren.

Sólo si todas y todos nosotros y aquellos que no nos están escuchando hoy, tomamos conciencia de la diversidad y riqueza de nuestra sociedad, llegará el día en que no sea necesario reivindicar BIsibilidad y respeto.

Mientras tanto, seguiremos afirmando ¡sí, yo sí soy bisexual !

En el Día de la Visibilidad Bisexual

Diversitat acompañará este Miércoles 23 de Septiembre al Ayuntamiento de Sant VIcent del Raspeig a izar la bandera Bisexual en la Fachada del Ayuntamiento. Además habrán charlas, (...)
22 septembre 2015
leer
 
 
 
Nomnbre del enlace