Cultura

Dernier ajout : 4 mai 2016.



Responsable del Area : David Sardaña
e-mail : [email protected]

SE ESTÁ FORMANDO UN GRUPO DE TRABAJO DE CULTURA, interesadas/os enviad correo a [email protected] o a traves de nuestro facebook

Desde el área de cultura de Diversitat planteamos nuestro trabajo desde dos pilares que a nuestro entender estructuran esta área.

CULTURA como forma de expresión y comunicación de un colectivo con mucho pasado y un amplio espectro de manifestaciones culturales que a lo largo de la historia ha visto sesgado, prohibido, ocultado, negado, su modo de sentir de comunicar, de expresarse.
Desde Diversitat pretendemos apoyar aquellas inquietudes que, comprometidas con la visibilidad, quieran hablar al mundo y hablar alto y claro.

CULTURA como la relación entre aquellos modos de vida dominantes, sus costumbres y manifestaciones frente a otros modos de vida, otras costumbres iguales en derechos pero discriminadas, y cómo podemos influir en integrarlos todos, en enriquecerlos y formar parte de ella. Cada uno de nosotros es capaz de influir en la cultura, cuestionando sus costumbres, repensando sus modos de vida, analizando qué aspectos arraigados chocan con los derechos de los más débiles o los rechazados. Cómo la cultura en la que vivimos inmersos puede condicionar nuestro comportamiento, la forma desarrollarnos personalmente y con el medio. Como un colectivo que ha tenido que luchar por conseguir ser considerado como un igual, lucha que aún continúa, entendemos que esta lucha se puede exportar a otros colectivos también discriminados y por supuesto influir en la cultura dominante. Se trata pues de crear un mundo más rico, más diverso, donde todas las opciones de vida tengan cabida, donde crecer, desarrollare no suponga una tarea de adaptación sino una exploración personal del yo frente al mundo. Donde el individuo pueda libremente desarrollar su personalidad, respetando cualquier otro modo de vida.

Dentro de la asociación, entendemos que cualquier otro área puede participar o colaborar con cultura en desarrollar sus proyectos o incluso derivarlos, si así lo considera, para trabajando conjuntamente llevarlos a buen puerto.

Teatro : "Cuando fuimos dos" en Elche

Después de arrasar en Madrid, La Coruña, Alicante la obra de teatro "Cuando fuimos dos" llega a L’escorxador de Elche el próximo 14 de Diciembre a las 22’00h. Cuando fuimos dos se ha (...)
5 décembre 2013
par Cultura
leer
 
 
Bases Concurso Graffiti Urbano
(PDF – 62.2 ko)
 
GAY ART AND HISTORY