Diversitat Jove

Dernier ajout : 13 octobre 2015.



Coordinador : Kristian Chlebus
e-mail : [email protected]

SE ESTÁ FORMANDO UN GRUPO DE TRABAJO SOBRE JUVENTUD. Interesadas/os escribid a [email protected]

La Juventud actual hemos vivido siempre bajo la democracia, donde supuestamente todos somos iguales, en la cual por ley está prohibido discriminar por razón de sexo, de género, de nacionalidad, etc… y, sin embargo, nuestra sociedad no es ni justa, ni igualitaria ni integradora con muchxs de nosotrxs.
Lxs jóvenes sufrimos discriminaciones no sólo como lesbianas, gays, transexuales/transgéneros o bisexuales sino también como una generación que vive en la precariedad ; precariedad en el trabajo o en el paro, sin expectativas de una vida mejor ; precariedad en la educación por el recorte de oportunidades ; precariedad en la sanidad por el recorte en servicios sociosanitarios y de prevención.

En materia de derechos civiles, observamos cómo el fundamentalismo religioso (de todo tipo) pretende imponer su visión de la vida, del amor y del sexo a toda la sociedad, recortando los avances conseguidos en esta última década, pero la Juventud ha dicho claramente que quiere libertades sexuales, civiles y sociales, entre otras, que la homosexualidad ni es enfermedad ni es pecado, que el Matrimonio Igualitario es matrimonio también.

Por estas razones, desde el Área de Juventud apostamos por crear espacios juveniles para informarnos, reflexionar, debatir y contribuir en una sociedad más justa, más igualitaria y sostenible social, económica y medioambientalmente.
Lxs jóvenes necesitamos (re)pensar el modelo de sociedad en el que vivimos porque “la juventud tiene que ser transgresora, opinar, la juventud tiene que ser un punto de inflexión del nuevo tiempo”.

Ejes de actuación :
En definitiva, desde el Área de Juventud pensamos potenciar tres ejes principalmente :
1) La defensa de los servicios públicos (educación, sanidad y servicios sociales) para garantizar una igualdad plena, que permita a todxs desarrollarnos como personas, por ejemplo mediante la creación de programas de educación afectivo-sexual en los centros educativos, el refuerzo de los programas de prevención de ITS y VIH/Sida.
2) El fomento de actividades lúdicas que incluyan la diversidad afectivo-sexual, mediante cine-fórums, tuppersex, festivales, exposiciones artísticas (fotografía, literatura, pintura, danza…)
3) Pretendemos erradicar los prejuicios, estigmas, estereotipos que encorsetan a las personas en identidades afectivo-sexuales fijas y estáticas. En otras palabras, lxs jóvenes necesitamos (re)definir la manera en que vivimos nuestra sexualidad y nuestros cuerpos, porque necesitamos un espacio de libertad y de autocrítica.
En conclusión, es necesario crear lazos de solidaridad, crecimiento mutuo y reflexión grupal entre TODA la comunidad LGTBI-Q para empoderarnos, es decir, para poder vivir libres, decidiendo cómo queremos y con quién compartir nuestra vida afectiva y sexual, en igualdad de condiciones.

¿Cómo queremos organizarnos ?
Nosotrxs pensamos que es necesaria la participación de todxs, con la implicación tanto de lxs socios como de los simpatizantes. Por esa razón invitamos a crear asambleas de Juventud abiertas a todxs lxs jóvenes LGTBI-Q.

SOS Consell Joventut d’Alacant

El pasado viernes 29 de Noviembre de 2013 fuimos convocadxs a la Asamblea Extraordinaria del Consell de la Joventut d’Alacant que tiene su sede en el Centro 14. Allí fuimos informadxs que (...)
1er décembre 2013
leer
 
 
 
CAMPAÑA JÓVENES SIN ARMARIOS