SOS Consell Joventut d’Alacant

dimanche 1er décembre 2013, par Diversitat Jove

 

El pasado viernes 29 de Noviembre de 2013 fuimos convocadxs a la Asamblea Extraordinaria del Consell de la Joventut d’Alacant que tiene su sede en el Centro 14. Allí fuimos informadxs que el convenio que mantiene la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alicante dirigida por Pablo Sandovall (que tambien fue miembro del Consell) iba a ser eliminado del presupuesto, es decir, que para el 2014 el Consell de la Juventud se quedará sin el apoyo del Consistorio.

Las diversas asociaciones y colectivos de jóvenes allí representadxs no dábamos crédito ya que en varios foros el propio Concejal había verbalizado su compromiso y apoyo al Consell, incluso delante de una delegación de alemanes que visitaron el Centro 14.

El Lunes 2 de Diciembre hay una reunión entre el Concejal y el Consell de la Joventut que ya estaba programada desde hace varios días, y en ella, se explicará que es lo que está pasando con todo este asunto, ya que conocemos esto por otras fuentes y no por la Concejalía. Además el mismo día que se reúnen se acaba el plazo para presentar enmiendas a la eliminacón de dicho presupuesto que ha visto como se reducía año tras año. ¡¡Qué curioso !!.

Se ha convocado a medios de comunicación para que después de esa reunión nos enteremos a las claras de qué está pasando y sobretodo en qué situación va a quedar el Consell de la Jventut d’Alacant.

Para lxs jóvenes de Diversitat signfica mucho, no sólo porque nuestra Sede está allí, tambien porque gracias al apoyo del Consell muchos jóvenes LGTB tienen en el Consell, sus técnicos y sus componentes una referencia donde acudir cuando surgen problemas en el Insti, en casa o en cualquier otro lado.

El Consell da mucho sentido al conjunto de asociaciones juveniles de esta ciudad, nos asesoran, nos apoyan y hasta nos forman en materia ciudadana,asociativa y de gestión de la democracia en el seno de nuestros colectivos.

Nos negamos a que el Consell se quede sin apoyo económico por parte del Ayuntamiento, que no nos vendan que es una cuestión económica porque sabemos que no es cierto y nos parece insultante, al menos sin estudiar alternativas.

No dejaremos que nos corten ni nos recorten la voz, lxs jóvenes no somos el futuro SOMOS EL PRESENTE.

Sr.Concejal de Juventud, Sra Alcaldesa de Alicante, replanteen bien este tema y no dejen que Montoro nos asfixie con sus imposiciones y restricciones económicas ya que nosotrxs no tenemos la culpa de esa situación.

Queremos seguir siendo asociaciones, solidarixs, voluntarixs, y queremos seguir colaborando en la construcción de una mejor ciudad para todxs, para ello necesitamos que nos tengan en cuenta aúnque sea con lo poco que nos queda del Convenio entre Ayuntamiento y Consell de la Joventut. Os esperamos el día 2 de Diciembre a las 11h en el Centro 14 en la ruedade prensa. GRACIAS

DIVERSITAT JOVE

 
Comparte: