Una obra de teatro contra la LGTBfobia por jóvenes de San Juan

lundi 17 mars 2014, par Cultura, Diversitat Jove

 

La Concejalía de Juventud de Sant Joan d’Alacant junto a la Asociación Juvenil +Arte plantan cara a la lgtbifobia con la obra de teatro “Maravilloso”. Para este proyecto se cuenta con la colaboración y asesoramiento de la Asociación Diversitat Alacant.

Maravilloso es la primera adaptación teatral en español de la obra Beautiful Thing de Jonathan Harvey. Su adaptación cinematográfica homónima se convirtió en una de las películas más vista de la década de los noventa de temática LGTB en España. Llevándose muy buenas criticas de festivales como Cannes y Donosti.

Y aunque el montaje teatral Beautiful Thing se ha representado en Gran Bretaña, Australia, Estados Unidos, Francia, Alemania, etc… nunca se había adaptado al español.
“Es un honor, y una gran responsabilidad representar Beautiful Thing. Pero es necesario, que en el teatro se toquen temas que preocupan en la calle y más si conseguimos que la gente se vaya con una sonrisa en la cara”- Afirma Noé Vicente, director del montaje.
“Desde la Concejalía de Juventud, en el momento que tuvimos conocimiento de que el grupo de teatro joven, abordara el tema de la diversidad sexual en una obra de teatro, no tuvimos ninguna duda que era un gran oportunidad para contribuir a la sensibilización de nuestra sociedad de la existencia de jóvenes LGTB y de su problemática, a través de nuestro grupo de teatro joven.” – Afirma Almudena Rico Concejal de Juventud.

Maravilloso comienza su andadura el próximo 11 de Abril a las 20.00 en el Auditorio Antonio Gil de la Casa de la Cultura de Sant Joan d’Alacant. También se podrá disfrutar el próximo 15 de Mayo a las 12:00 en el Paraninfo de la Universidad de Alicante en un pase especial para institutos y universidad organizado por Diversitat Alacant.

“Debemos tener en cuenta que el índice de riesgo de suicidios en escolares es mucho más alto en jóvenes lesbianas, gais, bisexuales y trans debido al acoso por su orientación sexual e identidad de género, como así demuestran los datos del último estudio de la FELGTB y que sitúan en un 43% el riesgo de suicidio y que la Consellería de Educación ha decidido tomar en consideración e incluir en el Plan PREVI (Prevención Violencia escolar) tras la denuncia interpuesta por Diversitat y otros Clectivos LGTB de la Comunidad Valenciana al Sindic de Greuges.” – Afirma Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat.

Y es que el Teatro además de ser una herramienta social para mostrar lo que están viviendo los adolescentes, también les ha servido para hacer un gran vínculo y compartir una experiencia inolvidable.

“Desde la Concejalía de Juventud queremos aportar nuestro granito de arena, para la consecución de una sociedad que camine hacia la igualdad y el respeto a toda su ciudadanía.” – Afirma Almudena Rico.

Tras el estreno en Sant Joan y la universidad se ofertará para poder realizarla en cualquier escenario que se quiera unir al proyecto y luchar contra la lgtbfobia.

Se podrá consultar la fecha de actuaciones PINCHANDO AQUÍ

 
Comparte: