Educación y Universidad

Dernier ajout : 15 mars 2016.



Coordinador : Toño Abad
e-mail : [email protected]

Desde este grupo de trabajo consideramos que la educación es una de nuestra mejor herramienta para concienciar, sensibilizar y trabajar por el cambio social en la ciudad de Alicante. Creemos en una educación igualitaria, no sexista y que tenga en cuenta la orientación sexual e identidad de género para crear una ciudadanía de pleno derecho.

Para la realización de nuestra agenda se convocarán reuniones en las que crearemos y divulgaremos material didáctico, debatiremos y nos formaremos para trabajar desde el ámbito educativo y social. Todo ello con la intención de convocar o sumarnos a jornadas, seminarios, foros o manifestaciones a favor de la igualdad en la educación.

Erradicar la homo-trans-bifobia de la educación es uno de nuestros objetivos. Para ello nos centraremos en la pedagogía ofertando charlas/talleres a centros docentes, realizando cursos de formación, todo ello con el apoyo de diversos organismos e instituciones provinciales.

En este sentido, no nos olvidamos de trabajar por la visibilidad de las personas LGTBI en la universidad y los institutos. Estudiar una carrera o un ciclo formativo no tiene que armarizarnos por temor a sufrir marginación. Se trabajará para fomentar la cultura LGTBI, luchar contra la homo-trans-bifobia, los prejuicios/estereotipos y crear puntos de encuentro para desarrollar nuestra personalidad sin miedos.

Servicio de Acogida y Atención al Estudiantado LGTBI de la Universidad de Alicante

Objetivos :

  • •◦ Ser un espacio de encuentro para estudiantes, PDI y PAS. Resolver dudas, conocernos e informar sobre servicios concretos o situaciones determinadas.
  • ◦ Proponer y realizar jornadas, eventos o seminarios que fomenten el acercamiento real a la realidad LGTBI, los derechos humanos y una sociedad igualitaria.
  • ◦ Tratar temas sobre la realidad universitaria en referencia a la diversidad sexual.
  • ◦ Fomentar el debate sobre asuntos que afecten a la convivencia y día a día de la Universidad de Alicante.
  • ◦ Trabajar por la visibilidad LGTBI en el campus universitario como estrategia efectiva contra la homo-trans-bifobia.
  • ◦ Derivar casos de discriminación al Defensor Universitario y realizar campanas contra la discriminación por motivos de orientación sexual y/o identidad de género.
  • ◦ Dinamizar la campana UNIVERSITAT PER LA DIVERSITAT mediante el facebook. Busca "Universitat per la Diversitat" y apoya una campana necesaria que necesita de todas y todos.