Diversitat firma un convenio con la Universitat d’Alacant para la lucha por la igualdad y en contra de la discriminación

vendredi 5 septembre 2014, par Educación y Universidad

 

A través de un acuerdo marco se reconocen ambas Entidades como un referente para la apertura de nuevas líneas de investigación sobre las distintas realidades de este colectivo.

Alicante, 8 de julio de 2014

Con el objeto de concienciar, sensibilizar y trabajar por una sociedad igualitaria y no sexista, la Universidad de Alicante y la Asociación Diversitat LGTBI Alacant firmaron, en la mañana de ayer, un acuerdo marco que reconoce a la institución académica como entidad de referencia en la educación por la igualdad y, especialmente, de personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales.

Durante el acto, Juan David Santiago Torres, secretario general de la Asociación, destacó el papel fundamental de la UA con la igualdad y coincidió con el rector, Manuel Palomar, en que “este convenio pone sobre el papel las muchas acciones en las que ambas instituciones colaboran desde hace más de dos años”. En este sentido, además de reconocer esta labor mutua, desde Diversitat LGTBI Alacant apuestan por la apertura de nuevas líneas de investigación que puedan vehicularse a través de la institución académica, sobre las distintas realidades que afectan al colectivo.

Por su parte, Palomar reconoció el trabajo personal de Juan David Santiago Torres "gracias a cuya implicación y tenacidad ha sido posible esta colaboración". El rector ha señalado que la UA "es una universidad abierta que cree en la sociedad y está presente en sus distintas realidades. De hecho, la base de esta colaboración se centra en las personas que enriquecen las relaciones y las afianzan”.

Por otro lado, Carles Cortés, vicerrector de Cultura, Deportes y Política Lingüística, apuntó que “el convenio es un marco estable colaboración que afianza los pasos y en el que queda claro todo lo que podemos hacer”. Además, David Morcillo, presidente del Consejo de Estudiantes, con el que Diversitat mantiene un trabajo continuo, mostró su disposición “para colaborar en cualquier acción en temas de igualdad”.

El secretario general de Asociación Diversitat LGTBI Alacant estuvo acompañado por Juan Antonio Ferriz, miembro de su directiva, y por representantes de entidades colaboradoras como Yolanda Díaz de UGT, María Candelas de CCOO, Ernert Gómez de Gaylespol, asociación de Policías gays y lesbianas, y Paco Moreno, miembro del Consejo de Estudiantes de la UA.

 
Comparte: