El Videoclip contra la intolerancia que desata la polémica.

dimanche 26 mai 2013, par Educación y Universidad

 

El videoclip de “College Boy”, del grupo francés Indochine, ha sido recibido con polémica, y el Consejo Superior de lo Audiovisual (CSA) de Francia ha anunciado que podría prohibir su difusión a los menores de 16 o incluso 18 años. El vídeo, realizado por el joven director canadiense Xavier Dolan, muestra de forma cruda la crucifixión y ejecución de un joven adolescente por parte de sus compañeros de clase, debido a su homosexualidad, y pretende enviar un mensaje de alerta a los jóvenes contra el acoso homofóbico en el ámbito educativo.

Así, en palabras de Dolan la violencia denunciada en su videoclip no es peor que la expuesta en las cadenas de televisión musicales, con videoclips que muestran a “chicas vertiéndose vodka entre los pechos, cubiertas de aceites, tratadas como putas por los cantantes”. “Si comparamos la violencia destilada por las manifestaciones [contra el matrimonio entre personas del mismo sexo en Francia] con la de mi videoclip, mi videoclip es un cuento para niños”, ha añadido Dolan.

Para Xavier Dolan, al impedir la difusión del vídeo las autoridades francesas se estarían poniendo la misma venda sobre los ojos que los personajes del videoclip, una alegoría de la ceguera voluntaria de la sociedad ante este tipo de hechos. Esperamos vuestras opiniones al respecto…

VER VIDEO CLIP

contiene images que pueden herir la sensibilidad

 
Comparte: