Video de la ONU sobre Derechos Humanos LGTBI

lundi 2 décembre 2013, par Internacional y Derechos Humanos

 

El próximo 10 de Diciembre se conmemora el Día Internacional de los Derechos Humanos, Desde Diversitat hemos convocado una concentración para denunciar la situación de vulnerabilidad que el Colectivo LGTBI sufre en muchos países y exigirle al Gobierno español que no siga mirando hacia otro lado, mientras se reune con Jefes de Estado y primeros ministros de países que maltratan legalmente a personas LGTBI. Pero tambien al Ayuntamiento de Alicante le pedimos que se posicione ante las situaciones de violación sistemática de derechos que muchxs ciudadanxs alicantinos sufren por el mero hecho de su orientación sexual o su identidad de género. Despidos laborales LGTBfóbos, Bullying homofóbico en centros educativos de la ciudad, negar el acceso a la sanidad a personas por su situación administrativa, ausencia de la diversidad sexual en materias educativas, identificaciones indiscriminadas y subjetivas a las puertas de locales de Ocio de ambiente y vejaciones y humillaciones a personas Trans. TODO ESTO PASA EN ALICANTE. BASTA YA !!!!.
Para el Coordinador del Área Internacional y Derechos Humanos Victor M. Sánchez ha recalcado que la igualdad legal no es igual a igualdad social y es de verguenza colectiva lo que pasa en muchos lugares sin que nadie diga o haga absolutamente nada.
Juan David Santiago Secretario General de Diversitat ha dicho :"Los Derechos humanos no son papel mojado, su existencia nos permite denunciar su incumplimiento, hace falta decir con nombre y apellidos pero en un Juzgado quiénes se pasan por el forro la dignidad y los derechos de las personas"

DIA : 10 DICIEMBRE
HORA : 20 HORAS
DONDE : PLAZA SAN CRISTOBAL (ALICANTE)
QUE LLEVO : TRAE UNA VELA

VIDEO DE LA ONU SOBRE LOS DERECHOS HUMANOS LGTBI

Hoy sentimos "vergüenza" de tantas vallas, de esas cuchillas y de este gobierno, pero confíamos que todo el mundo puede cambiar, ¡todos ! hasta el Ministro del Interior (¡eso sí sería un milagro !). Kike Romá de la Plataforma contra la Pobreza y la Exclusión en Alicante.

 
Comparte: