Diversitat insta el Consell y el Gobierno central a exigir el fin de la represión LGTBI en Rusia

jeudi 8 août 2013, par Comunicación

 

Diversitat entre otros Colectivos Sociales y Ciudadanos convocan una concentración para el Martes 3 de Septiembre a las 20 horas en la Concha de la Explanada

La Asociación Diversitat LGTBI Alacant considera grave y muy alarmante la situación de inseguridad que vive el colectivo lésbico, gai, trans, bisexual e intersexual en la Federación Rusa ante la persecución a la que es sometido tanto por el Estado ruso como por grupos neonazis organizados. Diversitat se muestra especialmente preocupada por el peligro para la integridad física que padecen los LGTBI en Rusia, donde los ataques cometidos desde la impunidad y azuzados por el Gobierno de Putin ya se han cobrado la vida de al menos dos jóvenes homosexuales secuestrados, torturados y asesinados.
Diversitat afirma que ni el Estado español ni la Unión Europea pueden permitirse tener relaciones políticas ni comerciales con un país como Rusia donde la vulneración de los Derechos Humanos se exhibe sin pudor, como muestra ante el mundo de una pretendida lucha por la moralidad que sólo esconde odio y violencia ante las minorías y además, considera preocupante que el Ministerio de Exteriores no se haya pronunciado contundentemente sobre el tema.
Diversitat no entiende la pasividad de las autoridades valencianas, españolas y europeas ante las prácticas lgtbifóbicas de un país en que está prevista la realización de los Juegos Olímpicos. Para el Secretario del Área de Internacional de Diversitat, Víctor Sánchez, “el boicot a los JJ.OO. que organiza Rusia se hace imprescindible y solicitaremos al Gobierno de España que suspenda la participación de nuestros y nuestras deportistas allí, no sólo si no se garantiza el respeto a la diversidad sexual de los y las competidoras LGTBI españolas que acudan, tampoco si no hay marcha atrás en la represión contra el colectivo LGTBI de ese país”.
El Secretario General de Diversitat, Juan David Santiago, anuncia que en las próximas semanas se registrará ante la Generalitat y el Gobierno central un escrito mediante el cual se solicitará al Consell y al Ejecutivo de Rajoy que cesen sus relaciones con Rusia hasta que sus responsables políticos no velen por el respeto de los derechos LGTBI y persigan los crímenes que se perpetran contra este colectivo”.

 
Comparte: