Diversitat rechaza la Ley antiLGTB de Uganda y pide a Les Corts que se pronuncien

mardi 25 février 2014, par Internacional y Derechos Humanos

 

La Asociación DIVERSITAT LGTBI Alacant elevará el próximo Martes 11 de Marzo un escrito a Les Corts, la Diputación de Alicante y a todos los Ayuntamientos de los municipios en los que el colectivo tiene presencia, para que rechacen la Ley que condena a muerte a lesbianas, gays, bisexuales, transexuales e intersexuales.

Diversitat LGTBI se muestra especialmente preocupada por la ola LGTBIfóbica que se está sufriendo a nivel internacional. Tras la Ley antipropaganda LGTBI de Rusia, suponiendo la persecución del colectivo, las palizas indiscriminadas y el asesinato de algunos y algunas de las víctimas que padecen el odio por orientación sexual, ahora le toca el turno a Uganda, que ha aprobado su Ley Anti-LGTB

El caso ugandés, para Diversitat, supone un drama social y humano para miles de personas que tienen riesgo de ser encarceladas sólo por mostrarse en público tal y como son, además, se encarniza especialmente, pues pena también a quienes no denuncien ante la justicia a los LGTBI que conozcan y estigmatiza doblemente a los portadores del VIH que serán condenados a muerte.

Diversitat considera que las Administraciones Públicas del País Valenciano no pueden continuar dando la espalda a este panorama, por lo que la Asociación redactará una moción de condena a la Ley anti LGTBI ugandesa que será presentada ante los Ayuntamientos de los municipios en los cuales la Asociación tiene presencia (Alicante, Elx, Elda y Villena), aquellos otros en los que los grupos municipales se encuentren interesados, la Diputación Provincial y Les Corts Valencianes. La Asociación LGTBI recuerda que si el Presidente de los Estados Unidos de América, Barack Obama, se ha pronunciado en contra de esta legislación, el President Fabra no debería tener problema alguno.

Para el responsable del Área Internacional y Derechos Humanos, Esdras Catari, “la Generalitat y el Estado español deberían tomar en consideración el respeto al colectivo LGTBI en la ayuda exterior que realiza, como ya hace Estados Unidos, como medida de presión ante la proliferación de legislación en el Mundo que atenta contra nosotros”.

El Secretario General de Diversitat, Juan David Santiago, hace hincapié en la “necesaria implicación de la diplomacia española y Europa contra la vulneración por parte de muchos Estados de los Derechos Humanos y que las relaciones que mantengamos con estos siempre deben estar supeditadas al respeto a la dignidad de las personas y nunca a los intereses comerciales o económicos. España no puede, ni debe consentir que se persiga a ningún ser humano, en ningún lugar del mundo, por derechos reconocidos en su Constitución”.

 
Comparte: