En el Día del Pueblo Gitano, FELGTB pide a la ciudadanía que apueste en Europa por la igualdad

lundi 7 avril 2014, par Diversitat

 

8 de abril : Día Internacional del Pueblo Gitano
En los últimos años se ha producido un ascenso de grupos y partidos que centran sus ataques en las minorías étnicas y sexuales

[07/04/14] La Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales, FELGTB, se suma un año más a la celebración del Día Internacional del Pueblo Gitano denunciando la escalada de intolerancia y violencia que se está viviendo en Europa respecto al pueblo gitano.

Los partidos de extrema derecha que están alentando el discurso de odio contra las minorías étnicas y sexuales están ganando adhesiones en Europa y pueden dar un vuelco a las instituciones europeas en las próximas elecciones. Es por ello que la FELGTB se une a la campaña de la red ENAR de cara a las Europeas del próximo mayo :www.youtube.com/watch

Partidos abiertamente romafóbicos y lgtbfóbicos tienen sus miras puestas en el Parlamento Europeo tras obtener buenos resultados electorales en sus países : Jobbik, en Hungría ; Attak, en Bulgaria ; el Partido Nuestra Eslovaquia ; el Frente Nacional, en Francia ; o Amanecer Dorado, en Grecia.

El odio a diferentes diversidades lleva a la discriminación múltiple de personas del colectivo LGTB que además son gitanas, migrantes, pobres, con discapacidad, etc., y que requieren respuestas coordinadas de diferentes asociaciones y de los poderes públicos.

Juan David Santiago, vocal de diversidad de la FELGTB, y él mismo gitano, ha recordado que “es responsabilidad de nuestros representantes políticos en Europa poner de relieve esta realidad y dejar de invisibilizar a millones de personas LGTBI y personas de etnia gitana que también somos ciudadanas y ciudadanos europeos”.

“La movilización de la ciudadanía que apuesta por la igualdad es la mejor respuesta hacia la intolerancia y la discriminación, y sobre todo es el mejor freno para una Europa del odio y la incomprensión. No podemos mirar hacia otro lado cuando no pertenecemos a la minoría señalada, excluída : tenemos que trabajar juntas por la igualdad”, ha destacado Boti G. Rodrigo, presidenta de FELGTB.

 
Comparte: