Nuevos locales de ambiente en Alicante

mardi 5 novembre 2013, par Diversitat

 

Bares, pubs, restaurantes, pensiones y saunas, playas nudistas y una sociedad abierta es lo que encuentra el turismo LGTB que cada vez visita en mayor número la provincia, la tercera en locales de ocio para público LGTB, con más de 100 establecimientos. Los tres últimos acaban de abrir en Alicante en una semana.

El pub Mia, dirigido sobre todo al públicoLésbico y situado en la calle Castaños ; Rumore, en la calle San Fernando ; y La Beata, también en el centro histórico de Alicante, son los tres locales de ocio para público LGTB que acaban de abrir en apenas una semana en la ciudad, reforzando la oferta actual de bares de ambiente ante la demanda creciente.

En esta línea, desde el portal d7Colores explicaron que solo Madrid y Barcelona superan actualmente a la provincia en infraestructura para el turismo gay, y que es muy superior a la de Valencia. Sin embargo, echan de menos un mayor apoyo por parte de la administración autonómica en comparación con otras comunidades que sí están volcadas con un turismo que ha crecido este año el triple que el familiar. « Empresas como IBM, American Airlines y la Once suelen colaborar con el estand de turismo gay de Fitur, donde echamos de menos a la Generalitat Valenciana, que tendría que hacer hincapié en un turismo que no molesta sino todo lo contrario, puesto que deja dinero ».

Desde la asociación Diversitat se congratularon de la apertura de nuevos locales de ambiente, que suelen colaborar con ellos en campañas y cuotas, pero advirtieron que la imagen del colectivo gay de alto poder adquisitivo no es del todo real, ya que también sufren desempleo y desahucios. Su coordinador, Juan David Santiago, dijo que « ni todos tenemos un patrimonio estupendo ni vivimos en Chueca. Cada día recibimos a personas en situaciones precarias, sobre todo jóvenes » y aseguró que el colectivo transexual sigue siendo muy vapuleado en sus derechos.

LEER NOTICIA ENTERA Y VER VIDEOS RELACIONADOS

 
Comparte: