Políticas Lésbicas

Dernier ajout : 28 octobre 2015.



Coordinadora : Adriana Rodriguez
e-mail : [email protected]

"Recuerda siempre que eres única, exactamente igual que todas las demás" Sin ti, no es lo mismo... !Te esperamos !

Este grupo está abierto a todas aquellas mujeres que busquen un punto de encuentro en Alicante, en el que poder compartir sus inquietudes y gustos. Y por supuesto, luchar para que entre todas juntas consigamos la igualdad que nos corresponde dentro de la Sociedad, no sólo como lesbianas, sino como mujeres. Tenemos mucho por lo que luchar, muchos derechos por conseguir, muchas etiquetas por quitar y mucha visibilidad que mostrar.

A lo largo del año, se realizarán diversas charlas, talleres, exposiciones, manifestaciones, fiestas, competiciones deportivas, etc. Que iremos informando con suficiente antelación en nuestro calendario.
Si tenéis cualquier duda, sugerencia u os gustaría formar parte como voluntarias de nuestro equipo, podéis poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de atenderos, nuestro email es : [email protected]

"Las lesbianas somos cuanto menos la mitad de la población homosexual, por tanto no podemos ser consideradas como una minoría dentro de la misma. El discurso social y político emanado del llamado movimiento lgtb continua siendo, a pesar de un evidente esfuerzo realizado en los últimos anos, androcéntrico. Los gays, los varones, siguen siendo la medida de todas las cosas. Está costando que el discurso sociopolitico incorpore la realidad de las mujeres homosexuales y debemos ser conscientes de que mas allá de la discriminación legal que padecemos gays y lesbianas, la situación social, económica, familiar, sexual, etc., de las lesbianas es diferente a la de los gays, y esa diferencia tiene que hacerse visible para poder ser combatida. Y la lucha por esa igualdad es cosa de todos. La igualdad entre gays y lesbianas tiene que pasar porque ambas realidades se incorporen en igualdad al discurso común y ambas realidades sean conocidas y todas las desigualdades combatidas con los mismos recursos comunes. Las lesbianas no son lo "particular" en la realidad LGTB, sino lo general también. Las herramientas de unos y otras para conseguir la igualdad con el resto de la sociedad son, en la mayoría de los casos, diferentes, y por tanto el conocimiento de ambas realidades es imprescindible para disenar estrategias que combatan dicha desigualdad".

(Conclusión aprobada por unanimidad durante el 2º Congreso de la FELGTB)

 
 
 
Quieres ser Voluntaria del Orgullo Alacant ?