Semana de lucha contra el VIH en Alicante

mercredi 25 novembre 2015, par Diversitat

 

Con motivo del Día Internacional de la lucha contra el VIH/sida estaremos presentes y os queremos hacer cómplices de las actividades organizadas tanto por Diversitat LGTBI Alacant, como en las organizadas por ACAVIH (Associació Ciutadana d’Alacant pel VIH) con quien colaboramos.

Durante la semana del 23 al 27 de noviembre se podrá visitar la exposición de carteles sobre VIH (realizados por estudiantes de Bellas Artes de la Universidad Politécnica de Valencia) que se encuentra en el Centro de Consumo del Mercado Central de Alicante.

El día 1 de diciembre Día mundial de la lucha contra el VIH/sida habrá mesas con material informativo y preventivo en la Universidad de Alicante, Plaza del Ayuntamiento de Alicante y en la estación de Renfe.

Universidad de Alicante (Biblioteca General) Por la mañana. Diversitat
Plaza Ayuntamiento de Alicante Por la mañana y por la tarde. ACAVIH
Renfe por la tarde. ACAVIH y Diversitat entre otros.

• A las 18 horas del día 1 saldrá una marcha desde Renfe con globos, lazos y material informativo y preventivo, que hará recorrido hasta el Ayuntamiento de Alicante, donde se realizará una suelta de globos tras la lectura de un manifiesto.

Del 1 al 3 de diciembre se encontrarán stands con material informativo y preventivo por el Campus de la Universidad de Alicante, en las cuales se podrá realizar la prueba del VIH gracias a la colaboración de Salud Pública.

El día 3 de diciembre en la Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante se realizará una mesa redonda a las 18 horas, donde intervendrán :

• Dra. Merino, Jefa de la UEI (Unidad de Enfermedades Infecciosas) del Hospital General de Alicante,
• Dra. Trinidad Zafra, médica de UPS e ITS en Alicante

En esta moderará Adrián Martínez, médico y profesor del Instituto Canastell. Además de la presencia de personas VIHpositivas que visibilizarán la realidad de la enfermedad.

Los locales que deseen colaborar y quieran recoger material preventivo pueden dirigirse a través del correo [email protected]

 
Comparte: