Quienes Somos


Somos una asociación sin ánimo de lucro compuesta por Mujeres y Hombres ubicados en las Comarcas de Alicante, que entre otras cosas nos une nuestra condición de Lesbianas, Gays, Transexuales, Bisexuales e Intersexuales (LGTBI) pero también la defensa de los Derechos Humanos, Civiles, Culturales, Políticos y Económicos que nos son propios por nuestra plena condición de ciudadanas y ciudadanos.

Del mismo modo son parte las Mujeres y Hombres Heterosexuales que desde el deseo de una sociedad plena, libre, democrática y respetuosa consideran necesaria la superación de consideraciones o posturas que faltan a los Derechos de una parte de la Sociedad.

DIVERSITAT es además miembro activo de la Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales. FELGTB, primera organización y más representativa en España. También somos Entidad colaboradora y/o asesora en Consejos Municipales y provinciales como lo son el Consejo de la Juventud y la Universidad de Alicante, siendo declarada también de Utilidad Pública e Interés Social.

¿Qué hacemos ?

Desarrollamos una Programación de actos y actividades formativas, de sensibilización, reivindicativas, lúdicas, socio-educativas, sanitarias, políticas con el objetivo de apoyar, asesorar y orientar a las personas LGTBI de la Provincia de Alicante y cualquier otra que se encuentre interesada en nuestra realidad, así como a Instituciones y/o Entidades públicas o privadas.

Nuestra organización tiene como pilar principal para conseguir la igualdad real, la Participación Social, la misma que ha servido como estrategia en el pasado para generar debates, cambios y evolución, por ejemplo entre hombres y mujeres, de tal modo que potenciamos una participación social activa, y como ejes centrales de esta filosofía de pensamiento y acción están entre otros los siguientes valores :

  1. La igualdad real y efectiva entre mujeres y hombres, comenzando por el seno de la asociación y proyectándola fuera de ella.
  2. La igualdad real por razones de orientación e identidad sexual en la sociedad.
  3. El fomento de una educación sexual basada en la libertad y la salubridad.
  4. La prevención del VIH - SIDA y otras Infecciones de Transmisión Sexual.
  5. Priorizando a aquellos grupos dentro de la Comunidad más vulnerables.

Estas acciones las desarrollamos a través de :

    • Campanas informativas : carteles, trípticos, guías, páginas web, etc.
    • Seminarios, Jornadas, Charlas programadas anualmente en la Sede Universitaria, en otras entidades sociales, en el marco de encuentros organizados y centros educativos.
    • Asesoramiento a entidades y personas interesadas.
    • Y otras acciones sociales en colaboración con otras Plataformas y Entidades sociales de la Ciudad, la provincia y del Estado.