Compromís y Diversitat firman un convenio para seguir trabajando en políticas del colectivo LGTBI

mercredi 29 octobre 2014, par Diversitat

 

[Alacant, 29 de Octubre 2014]La responsable de Institucional de Compromís per Alacant, María José Espuch, ha explicado hoy que “hemos firmado un convenio con la organización Diversitat mediante el cual concretamos todavía más nuestra apuesta por las políticas de igualdad y en defensa del colectivo LGTBI”.

Espuch ha indicado que “desde Compromís per Alacant hace tiempo que venimos trabajando con Diversitat, un referente en la defensa de los derechos del colectivo LGTBI, y, por lo tanto, consideramos especialmente positivo concretar todavía más esta colaboración que se traducirá en más acciones y propuestas concretas para la visibilización del colectivo LGTBI y la lucha contra su discriminación”.

La responsable de Institucional de Compromís per Alacant ha señalado que “con este convenio facilitamos también recursos a Diversitat para que pueda desarrollar su tarea, ofrecemos nuestros espacios para la difusión de material, nos comprometemos a recibir formación sobre esta temática, así como a tramitar todas las iniciativas que estén a nuestro alcance”.

Por su parte, el representante del colectivo, Juan David Santiago, ha apuntado que “el convenio responde a la demanda de Diversitat de pedir a los partidos políticos más compromiso con las cuestiones que afectan el colectivo LGTBI y, en este caso concreto, nos sirve para afianzar la comunicación entre Compromís y Diversitat que ya se venía desarrollando en las múltiples acciones que hemos realizado conjuntamente”.

“Entendemos que los partidos son instrumentos al servicio de la ciudadanía y, en este sentido, el convenio nos sirve para analizar la tarea concreta que las organizaciones políticas realizan a la hora de presentar medidas en defensa del colectivo LGTBI”, ha concluido.

En el mes de Junio Diversitat firmó un convenio con el PSOE-PV de la Provincia de Alicante y en breve se firmará con Esquerra Unida.

 
Comparte: