Diversitat​, ​Lambda, Galesh​ y ​ CLGS consiguen el sí de Compromís a apoyar la Ley estatal de igualdad y no discriminación LGTBI

vendredi 27 janvier 2017, par Diversitat

 

El borrador de propuesta fue presentado en septiembre en Madrid por FELGTB

[27.01.17]. Representantes de Compromís y miembros de Lambda, Galesh, Diversitat y CLGS, cuatro de las entidades en la Comunidad Valenciana que conforman la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB), mantuvieron una reunión en Valencia el pasado 14 de enero para abordar los contenidos de la propuesta de borrador de Ley estatal de Igualdad LGTBI y contra la discriminación por orientación sexual, identidad y expresión de género, o características sexuales. El borrador es el resultado del trabajo multidisciplinar de un grupo de personas expertas de FELGTB, entidad impulsora a nivel estatal de esta propuesta legislativa. Tras su presentación ante grupos políticos en septiembre de 2016 en la sede del Defensor del Pueblo en Madrid, varias han sido ya las reuniones que representantes de FELGTB y de sus entidades federadas han mantenido.

Las entidades de la Comunidad Valenciana se han reunido con Compromís, partido al que se le expuso la idoneidad de que se llegara a un respaldo por parte de todos los grupos políticos con representación en el Congreso de los Diputados a esta propuesta de ley. Por su parte, Compromís acogió con mucho interés la propuesta y se comprometió a estudiarla. Finalmente, acaba de comunicar a las entidades que sí apoyarán su tramitación en el Congreso de los Diputados.

Según las palabras de Fani Boronat, coordinadora general de Lambda, esta ley es imprescindible porque “a pesar de los avances logrados en nuestro país en lo que a igualdad legal se refiere, la igualdad real está lejos de ser alcanzada.” Toño Abad, secretario general de Diversitat, recalca en sus declaraciones que “urgimos a que se debata y apruebe esta ley para acabar de garantizar que no exista disparidad de derechos hacia las personas LGTBI según el territorio del Estado en el que residan, así como legislar sobre aquellos aspectos que son de competencia exclusivamente estatal”.

En breve terminará la ronda de reuniones con todos los partidos políticos con representación en el Parlamento de España, y se espera que el proyecto de ley se presente con apoyo de todos los grupos parlamentarios en el mes de marzo.

 
Comparte: