Diversitat califica como delito de odio el asesinato de la persona trans en Alicante

mercredi 22 juillet 2015, par Diversitat

 

Diversitat califica de terrible y de delito de odio el asesinato de una persona trans en Alicante.

Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat, lamentó también el tratamiento que desde algunos medios se está haciendo con este caso, que está siendo ofensivo y pide respeto para la victima, familia y amistades.

Sin embargo para las dos personas sospechosas del crimen "esperamos que caiga todo el peso de la justicia y que se contemple que este no ha sido un asesinato más, sino que está inspirado en el odio, e incluso, en la violencia de género" –sentenció Juan David Santiago–.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del martes 21 de Julio cuando fue hallada una persona trans en el interior de un ascensor de un edificio de la Albufereta. Fue encontrada por un vecino, todavía con vida. Tenía la cara hinchada y ensangrentada como consecuencia de una brutal paliza, de la que no pudo salir con vida, pese a que los servicios de emergencia y la Policía se desplazaron de inmediato al edificio tras ser llamados por este vecino.

Diversitat está manteniendo conversaciones con la Policía para seguir informada de las pesquisas y detalles que hacen de este crimen un terrible suceso.

También está en contacto con distintos colectivos sociales, decidiendo que tipo de acción ciudadana se prepara. Se convoca mañana, jueves 23 de julio, una concentración de repulsa al brutal asesinato y de solidaridad a las 12h. en la plaza de la Montanyeta, convocada por la Plataforma Feminista de Alicante y Diversitat como miembro de la misma.

 
Comparte: