Diversitat firma un convenio con PSPV-PSOE

mercredi 18 juin 2014, par Diversitat

 

Con motivo de la firma de un acuerdo de ámbito provincial entre Diversitat LGTB Alacant y PSOE-PV el pasado 12 de Junio de 2014, la formación política abre nuevos cauces de comunicación con el Colectivo.

Desde Diversitat hace tiempo que le venimos demandando a los Partidos políticos mayor compromiso e implicación más allá de la teoría sobre las cuestiones que afectan al Colectivo LGTB. De momento han respondido PSPV-PSOE, Esquerra Unida y Compromís.

En la Rueda de Prensa el Responsable de Diversitat, Juan David Santiago explicó que no somos un Colectivo Social que se instala en el discurso de " los Partidos son malos", sino que hay que cambiar las formas y las estrategias de relacionarse, cada uno ocupando su lugar, pero sin renunciar a la colaboración interinstitucional.

Desde Diversitat entendemos que los partidos son instrumentos al servicio de la sociedad y no hay que dar nada por hecho, por eso el convenio-acuerdo será una herramienta de trabajo que permitirá analizar objetivamente entre lo que se dice y se hace y además articular respuestas a las demandas existentes : Formación de cuadros políticos, espacios para la difusión y visibilidad de la diversidad, y agilizar los trámites y cauces de comunicación a la hora de proponer mociones, declaraciones, PNL etc. ante las Instituciones.

Para David Cerdán Secretario General del PSPV-PSOE en la provincia de Alicante, esto supone un paso más en la renovación y compromiso que este partido siempre ha mantenido con la Igualdad y la Diversidad.

LEER EL ACUERDO-CONVENIO

En breve tambien se firmará el convenio con Esquerra Unida y Compromís.

 
Comparte: