Diversitat se reúne con el Alcalde de Pinoso

jeudi 13 mars 2014, par Diversitat

 

[Vinalopó Mitjà,13/3/14] Diversitat LGTBI ha mantenido una reunión con el Alcalde de Pinoso, Lázaro Azorín, donde entre otras cuestiones, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación municipal y la Entidad social, para alcanzar los objetivos que ambas tienen en común.

Dicho convenio, que se firmará en breve, incluirá campañas de sensibilización y talleres específicos de salud y prevención, como también ciclos de conferencias sobre diversos temas : bullying y acoso escolar, modelos de familia, homosexualidad en el franquismo... También incluirá el desarrollo de actividades en la Casa de Cultura, como representaciones teatrales, exposiciones... Y habrá un apartado más técnico, o de intervención, para aquellos casos que precisen orientación o atención básica que el Ayuntamiento de Pinoso pueda derivar a Diversitat.

El encuentro también ha servido para presentar al Coordinador de Diversitat Vinalopó Mitjà, Damià Serrano.

Para Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat, "Pinoso se convierte en el primer municipio con un acuerdo de colaboración con nuestra entidad, lo que dice mucho en favor de un equipo de gobierno, preocupado por toda su ciudadanía y que, además, apuesta por prevenir actitudes intolerantes como la LGTBfobia, el machismo u otras formas de discriminación y violencia".

Por último, cabe destacar que el Alcalde de Pinoso se haya interesado por la propuesta de moción, registrada por nuestra Asociación el pasado 11 de Marzo, sobre la situación de Uganda y su ley anti-propaganda homosexual. Por lo que estudiará la posibilidad de trasladarla al próximo pleno municipal, para condenar esta situación e instar al Gobierno a que se pronuncie, como ya han hecho otros países.

LEER LA NOTICIA SOBRE ESTE ENCUENTRO EN LA WEB MUNICIPAL DE PINOSO

JPEG - 79 ko
Momento de la reunión mantenida con Lázaro Azorín, Alacalde del Pinoso.
 
Comparte: