Reunión entre Diversitat y el Alcalde de Villena

jeudi 16 octobre 2014, par Diversitat

 

[Alt Vinalopó,16/10/14] Diversitat LGTBI ha mantenido una reunión con el Alcalde de Villena, Javier Esquembre, donde entre otras cuestiones, se ha acordado la firma de un convenio de colaboración entre la Corporación municipal y la Entidad social, para alcanzar los objetivos que ambas tienen en común.

Dicho convenio, que se firmará antes de que acabe el año, incluirá campañas de sensibilización y talleres específicos, como también ciclos de conferencias sobre diversos temas : bullying y acoso escolar, modelos de familia... También incluirá el desarrollo de actividades educativas y culturales que fomenten la participación de toda la ciudadanía.

El encuentro también ha servido para presentar al Coordinador de Diversitat Alt Vinalopó, Moisés Catalá y las acciones que desde Abril se están desarrollando en la Comarca.

Para Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat, "Villena puede convertirse en el primer municipio con un acuerdo de colaboración de estas características, lo que dice mucho en favor de un equipo de gobierno, preocupado por toda su ciudadanía y que, además, apuesta por prevenir actitudes intolerantes como la LGTBfobia, el machismo u otras formas de discriminación y violencia".

Entre las propuestas de colaboración también se ha hablado abrir una línea de trabajo para poder presentar al Pleno municipal, mociones, declaraciones Institucionales etc.

Diversitat continúa con la ronda de reuniones con Ayuntamientos, hasta ahora ya han habido reuniones y acciones concretas con Alicante, Sant Joan, Pinoso, Orihuela, Elche.

 
Comparte: