2015 : El Orgullo Alacant cambia de recorrido y de escenario

mardi 30 juin 2015, par Diversitat

 

Diversitat LGTBI de les Comarques d’Alacant, puede ya confirmar la fecha y el recorrido de la Manifestación del Orgullo que cada año acoge la ciudad de Alicante y que en este 2015 celebra su V edición.

El día, será el 18 de julio a las 19’30h, algunos sábados posteriores a la fecha que conmemora las revueltas de Stonewall y que originan el Orgullo, el 28 de Junio. Desde el sábado anterior, como viene siendo habitual, se organizan y celebran distintas actividades culturales, sociales, familiares etc, con una programación diversa y rica para todos los públicos. ACCEDER A LA PROGRAMACIÓN

Diversitat, como Entidad convocante de la Manifestación del Orgullo ha decidido modificar en 2015 el recorrido que partía de la Explanada para terminar en el Parque Canalejas, siendo a partir de ahora desde la Plaza de los Luceros hasta el Ayuntamiento, donde habrá un escenario para la lectura del Manifiesto y posterior fiesta. La decisión se ha producido tras ser consultadas numerosas organizaciones participantes en la Manifestación.

“De Luceros a la Plaza del Ayuntamiento el Orgullo nos ofrece condiciones óptimas de seguridad, es un recorrido amplio y cómodo, especialmente para las personas con movilidad reducida y familias con niños y niñas, que pueden asistir a su Orgullo con mayor tranquilidad”, destacan los organizadores.

Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat ha remarcado que “el Orgullo de 2015 estrena Alcalde y sabemos que el equipo de gobierno entiende la importancia de esta convocatoria y apuesta por el éxito del Orgullo no sólo a la hora de venderlo como actividad turística, por eso esperamos el apoyo que esta acción y esta asociación se merece”.

Para participar como ORGANIZACIÓN/COLECTIVO/PARTIDO PINCHA AQUÍ

Para participar con CARROZA PINCHA AQUÍ

 
Comparte: