Diversitat convoca una concentración ante el Consulado francés en memoria de Clément Méric

jeudi 11 juillet 2013, par Comunicación

 

La convocatoria para recordar al joven francés asesinado por su condición de homosexual activista pro derechos LGTBI tendrá lugar el domingo a las 20 horas en el Cónsul de la Rambla nº44.

La Asociación Diversitat LGTBI ha convocado una concentración en memoria de Clément Méric, el joven francés que durante las jornadas previas a la aprobación de la Ley de Matrimonio Igualitario en el país vecino fue brutalmente asesinado por un grupo de extrema derecha a causa de su condición de joven homosexual activista defensor de los derecho de lesbianas, gais, transexuales, bisexuales e intersexuales. Este acto homenaje y reivindicativo tendrá lugar ante el Cónsul de Francia (Rambla de Méndez Núñez, 44) el domingo a las 20:00 horas.

Durante el resto del fin de semana Diversitat también ha programado otras actividades ligadas a la cultura y a la reflexión LGTBI. El viernes a las 19:00 horas en la librería “Libros 28” de Sant Vicent del Raspeig, la Asociación ha diseñado una charla-coloquio titulada “¿Orgullo de qué ?” en la que se dará un repaso histórico sobre las causas que ha llevado a la conmemoración anual de esta celebración, la transformación vivida a lo largo del tiempo y los debates sobre la convivencia reivindicativa con la ofrecida por grandes marcas comerciales que intentan sacar provecho económico del Orgullo.

Además, el sábado en la FNAC de Alicante se inaugurará la exposición “Guapos de papel” del Ilustrador y diseñador ibense Fefeto . Una muestra acerca de la cultura iconográfica LGTBI : carteles de películas que nunca existieron, portadas de discos que nunca se editarán o divas gay de la música pop entre otras forman el repertorio de los dibujos que se mostraran hasta el 20 de julio, día de la manifestación del Orgullo Alacant.

 
Comparte:
 

Portfolio