Hoy, día grande del Orgullo Alacant

jeudi 2 juillet 2015, par Diversitat

 

¿Cuándo es ? Es el 18 de julio de 2015. Comenzará a las 19.30 h.

¿Por dónde pasa ? Salimos de Luceros, pasamos por Alfonso el sabio y la Rambla y acabamos en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante.

¿Quién la organiza ? Diversitat la convoca y la organiza. Y una treintena de Colectivos sociales de todo tipo participan y apoyan.

¿Cuál es su lema ? “Lleis Per la Igualtat Real ¡Ja !” es el lema oficial del Orgullo 2015. Diez años después del reconocimiento del matrimonio igualitario -que sentó las bases de la igualdad de derechos-, lesbianas, gais, transexuales y bisexuales siguen requiriendo de herramientas legislativas que destierren la discriminación con medidas contra la LGTBfobia y que reconozcan los derechos de las personas transexuales desde una perspectiva no patologizante.

¿Cuál es el orden de la Manifestación ? En la cabecera de la Manifestación, bajo el lema de “Per la Igualtat Real, Ja !”, marcharán junto al Secretario General de Diversitat Juan David Santiago organizaciones sociales que colaboran y creen en el Orgullo. El Alacalde de Alicante Gabriel Echávarri, el Conseller de economía Rafael Climent, Concejalas de Igualdad y Juventud, Maria José Espuch y Marisol Moreno respectivamente, los Sindicatos UGT y CC.OO, gaylespol, Amnistía Internacional, la Asociación de madres y padres de hijos LGTB, el Consell de la Joventut d’Alacant y de la Comunidad valenciana, la Universitat d’Alacant. Seguirán las asociaciones, Colectivos y Grupos de trabajo de lesbianas, gais, transexuales y bisexuales, y a continuación se dará paso al resto de entidades y organizaciones sociales no LGTB. Después Partidos Políticos.

¿Y después qué ? En la Plaza del Ayuntamiento se leerá el manifiesto y dará comienzo la fiesta con actuaciones musicales, DJ’s, Animación Vocal Live, Las campanadas y muchas sorpresas más para continuar la fiesta que os iremos concretando más adelante.

GABRIEL ECHÁVARRI, alcalde de Alicante te invita a unirte a la fiesta arcoiris

 
Comparte:
 

Portfolio