¿Orgullo ?

dimanche 1er juin 2014, par Diversitat

 

VOLVER A LA PÁGINA DE LAS MANOS

¡¡¡SÍ, ORGULLO !!!

Porque de los insultos, las injurias, la LGTBfobia, el machismo, de las dictaduras, tambien las morales... nace nuestro Orgullo.

Porque es memoria histórica cuando recordamos y homenajeamos a [email protected] activistas del 28 de Junio de 1969 y que protagonizaron las revueltas de stonewall y que devolvieron la dignidad y la valentía al Colectivo LGTB para hacer frente a la opresión, la discriminación,la exclusión.

Sí, se llama ORGULLO a lo que hace falta para superar toda esa nebulosa que se cierne sobre la realidad homosexual, bisexual y más aún transexual y salir a la calle, reivindicar tu espacio, tu personalidad, tu dignidad. Se llama ORGULLO a lo que hace falta para enfrentarte a la risita nerviosa, a la sonrisa de soslayo, a la risotada abierta. Se llama ORGULLO a lo que hace falta para no dejarte caer y reconvertir tus miedos en tus fortalezas, para sentirte libre.

Pero la igualdad no se construye sola. No es un trabajo que corresponda sólo a una parte de una ciudadanía que se dice igualitaria. Es un trabajo que nos necesita a ti, a mí, a TODAS Y TODOS. Formas parte de una sociedad que te necesita, de la que tienes que sentirte responsable.

Aunque suene a tópico, el cambio empieza en ti ¿tienes ORGULLO para acompañarnos el 12 de julio sin miedo a lo que piensen de ti ? Compartamos la lucha por una sociedad mejor para ti, para mí y para quienes vengan. Te esperamos.

LEER ARTÍCULO : "El Orgullo de los otros 364 días del año : siete razones para seguir peleando" por David Noriega, ediario.es

 
Comparte: