Ante el Día Internacional contra la LGTBfobia

jeudi 16 mai 2013, par Diversitat

Entidades LGTB solicitan al Síndic de Greuges del País Valenciano que actúe contra el acoso escolar hacia los adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales

ALICANTE, 16 DE MAYO DE 2013. El 17 de mayo es el Día internacional contra la homofobia, la bifobia y la transfobia. Es decir, la jornada mundial por la erradicación de los prejuicios, la discriminación la violencia hacia la diversidad sexual, de género y familiar. Esta fecha mundial pretende centrar la atención en la vulnerable situación que todavía, a día de hoy viven lesbianas, gays, transexuales y bisexuales en todo todo el mundo, también al seno de la sociedad valenciana.

Por todo esto, las entidades del País Valenciano que forman parte de la Federación estatal de lesbianas, gays, transsexuals y bisexuals (FELGTB) – CGLS de la safor, Diversamente del Camp de Morvedre, Diversitat de Alicante, Galesh de Valencia y Lambda de Valencia- entregarán el próximo viernes 17 un escrito al Síndic de Greuges del País valenciano para pedir que pare la violencia y cualquier tipo de discriminación en las escuelas e institutos hacia los niños/as y adolescentes homosexuales, bisexuales y transexuales.

“Las escuelas en el País Valenciano son el lugar menos seguro para el desarrollo de los adolescentes LGTB. Las agresiones, insultos y acoso son el día a día de muchos de estos adolescentes y las instituciones educativas no están poniendo freno a esta situación” ha afirmado Juan David Santiago, Secretario General de Diversitat Alacant

Al mismo tiempo, ha insistido en que hay soluciones a estos acosos pero que “muchas veces estas agresiones no se denuncian por miedo, y por desgracia, el último informe presentado por la FELGTB (Federación Estatal de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales) relaciona directamente el acoso escolar con riesgo de suicidio de escolares homosexuales y bisexuales”.

Este informe, elaborado por la FELGTB y dónde también se analizan los datos desde la perspectiva del País Valenciano, será entregado al Síndic de Greuges junto con el escrito solicitando una reunión y medidas políticas activas de protección de los menores homosexuales, bisexuales y transexuales por parte de las diferentes comunidades autónomas y del propio estado.
<-* quote>VIERNES, 17 DE MAYO :

• - 11’30h : Entrega al Síndic de Greuges del País valenciano en su sede en Alicante de un escrito de solicitud de reunión y del Informe sobre acoso escolar homofóbico y riesgo de suicidio en adolescentes y jóvenes LGB.
  • -20’00H Concentración en la Plaza San Cristobal con performance para recordar a victimas de LGTBfobia.

Comparte: